PARA EMPRESARIOS

Lunes 13 de febrero de 2012.

Jornada sobre la Norma ISO 50001: La nueva forma de sistemas de gestión de la energía, que se celebrará el próximo martes 14 de febrero en horario de mañana,de 09.20 a 11.15, en la sede de FEMETE, Avda. Asuncionistas 10, Santa Cruz de Tenerife.

En el evento se presentará la nueva norma de Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética ISO 50001 y se expondrán las ventajas de abordar la mejora de la eficiencia energética bajo el modelo de una norma ISO, de manera integrada con la gestión de la organización.

La efectividad de la gestión de la energía permitirá reducir los costes en las empresas y aumentar su competitividad.
Esta jornada está dirigida a propietarios, directores, gestores, responsables de instalaciones y mantenimiento, responsables de calidad y/o medio ambiente… en cualquier organización, pero especialmente en empresas con grandes consumos energéticos como hoteles e industrias. También resulta de interés para consultores, técnicos y empresas instaladoras.
En el documento adjunto podrá consultar el programa del acto.

Los interesados en asistir a la jornada deberán enviar sus datos de contacto a la siguiente dirección de correo electrónico: jcmartin@femete.es o llamar al 922 235 794.

Lunes 13 de febrero de 2012.

Mañana día 14, se celebra la  jornada Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, que se celebrará en horario de mañana, de 09.30 a 12.00, en el Salón de Actos de la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Santa Cruz de Tenerife.

PROGRAMA DEL ACTO
09.30h
09.35h
Apertura del Año Internacional de la Energía Sostenible para todos
Excmo. Sr. D. Paulino Rivero Baute
Presidente
Gobierno de Canarias
Lectura de la Resolución de la ONU
09.40h
Modelo energético y crecimiento sostenible en Canarias
Excma. Sra. Dña. Margarita Isabel Ramos Quintana
Consejera de Empleo, Industria y Comercio
Gobierno de Canarias
09.50h
Avances del Proyecto “Gorona del Viento” y conversión de la isla de El Hierro en 100% sostenible
Excmo. Sr. Alpidio Armas González
Presidente
Cabildo de El Hierro
10.15h
Pausa - Café
10.30-12.00h
Mesa redonda:
Canarias y el acceso a la energía sostenible para todos:
D. Ricardo Guerrero Lemus
Director Master de Energías Renovables - ULL
D. Enrique Rodríguez de Azero
Presidente A.C.E.R.
D. Santiago José Marín Fernández
Director Red Eléctrica Canarias
D. Ignacio de la Nuez Pestana
Doctor en Ingeniería Industrial - ULPGC
D. Claudio Palmés Lázaro
Gerente Banana Energy
Modera:
Ilma. Sra. Dña. Francisca Luengo Orol
Viceconsejera de Industria y Energía
Gobierno de Canarias
Relator:
Sr. D. Juan Manuel Pardellas Socas
Director del Diario de Avisos
Los interesados en asistir al evento deberán enviar sus datos de contacto a la siguiente dirección de correo electrónico: cherferz@gobiernodecanarias.org.


Martes 31 de enero de 2012.
Un concurso busca apoyar a empresas de emprendedores sociales
Un concurso busca a los mejores emprendedores sociales para formar parte de la selección de diez proyectos de toda España que serán apoyados por los organizadores.




Lunes 30 de enero de 2012.

Desde el 4 de febrero  el diario EXPANSIÓN ofrecerá nuevos contenidos sobre emprendedores y creación de empresas que se añadirán a los que ya brinda ‘Expansión& Empleo’. Es una nueva sección diaria de lunes a viernes a la que se suma el suplemento de fin de semana y una versión online.

Para más información haz CLICK en el siguiente enlace... http://www.linkedin.com/news?viewArticle=&articleID=5569009897720250382&gid=2351730&type=member&item=91751596&articleURL=http%3A%2F%2Fwww%2Eexpansion%2Ecom%2F2012%2F01%2F27%2Fempleo%2Fdesarrollo-de-carrera%2F1327681535%2Ehtml%3Fa%3D8431a012e0f65dee08784f31d44d870f%26t%3D1327755342&urlhash=SGo3&goback=%2Egde_2351730_member_91751596



Lunes 30 de enero de 2012.
 
- LÍNEA ICO - INVERSIÓN 2012 -
Estimado/a señor/a:
A través del presente correo le remitimos información que puede ser de su interés.
LÍNEA ICO - INVERSIÓN 2012.
Objeto.
Financiar inversiones productivas en el territorio nacional.
Beneficiarios.
Autónomos, entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG´s, Admón. Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales) que realicen inversiones productivas dentro de territorio nacional.
En este sentido, para agilizar la tramitación de las solicitudes destinadas a financiar proyectos de inversión para 2012, se presenta un único programa que engloba a las Líneas de Inversión Sostenible e Inversión operativas durante 2011.
Inversión financiable.
· Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano.
· Vehículos turismos, cuyo precio (IVA incluido) no supere los 30.000 euros. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
· Adquisición de empresas.
· Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
Cuantía.
Se podrá financiar hasta el 100% del proyecto de inversión, hasta un máximo de 10 millones de euros por cliente y año.
Tipo de interés.
El beneficiario puede optar entre:
· Tipo fijo: Según cotización quincenal publicada por ICO, más hasta 1,50%.
· Tipo variable: Euribor 6 meses más Diferencial, según cotización quincenal comunicada por ICO, más hasta 1,50%.
El tipo de interés final para el cliente (TAE) según el plazo y la modalidad escogida se publica quincenalmente.
Plazos de amortización.
El beneficiario puede elegir entre:
·         3 años sin carencia para el pago de principal.
·         5 años, con 0 ó con 1 año de carencia para el pago de principal.
·         7 años, con 0 ó con 1 año de carencia para el pago de principal.
·         10 años, con 0 ó con 2 años de carencia para el pago de principal.
·         12 años, con 0 ó con 2 años de carencia para el pago de principal.
·         15 años, con 0 ó con 2 años de carencia para el pago del principal.
·         20 años, con 0 ó con 2 años de carencia para el pago del principal.
Plazo de solicitud.
Hasta el 15 de diciembre de 2012.
Enlace.
Saludos cordiales.









Lunes 23 de enero de 2012.

La Fundación Empresa de la Universidad de La laguna pone en marcha "Los Talleres de Iniciativa Empresariales (TIE)" que  se enmarcan en las actividades que propone Emprende.ull a los emprendedores de la comunidad universitaria. Los talleres comenzarán el próximo 25 de enero; las personas interesadas en obtener más información podrán consultar las fechas de cada sesión en el programa.
Se trabajará en el desarrollo de modelos de negocio, con el objetivo final de construir un proyecto empresarial que sea aceptado por el mercado y, por tanto, que tenga garantías de viabilidad económica y financiera.
Se trata de una formación gratuita. Si estás interesado/a en participar, has de realizar la preinscripción a través del Portal Servicios de la Fundación Empresa de la Universidad de La La.... Y deberás rellenar el formulario en el que presentarás tu idea (formulario) enviándolo a emprende@feu.ull.es
Se plantea como una formación totalmente práctica y vivencial. Además, después de esta intensiva toma de contacto los y las jóvenes participantes podrán profundizar a través de un extenso trabajo de investigación que permita comprobar la viabilidad de su modelo de negocio, y así, poder afinar su propuesta de valor de acuerdo a la información que el propio mercado les va a hacer llegar. En este proceso, serán acompañados por el equipo de Emprende.ull.

Viernes 20 de enero de 2012.



Para más información  http://www.gobcan.es/boc/2012/014/015.html
Viernes 13 de enero de 2012.

CURSO PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL DE LA PYME





Por medio del presente, le informamos que el área de Extensión Universitaria de la UNED impartirá un Curso gratuito online para la creación de un Plan de negocio para la internacionalización digital de la PYME, cuyo objetivo fundamental es conocer los requisitos mínimos para realizar un buen plan de Negocio en el Entorno cambiante de las Nuevas Tecnologías y los Contenidos Digitales, independientemente del sector empresarial al que se pertenezca. Está dirigido a trabajadores de PYMES y Autónomos.
La fecha de impartición será del 16 de enero al 12 de febrero de 2012, con una duración total de 60h.



Miercoles 11 de enero de 2012.

A través del siguiente enlace les remitimos información sobre la Jornada Todo sobre la RIC, que se celebrará el próximo viernes 13 de enero en horario de mañana, de 12.00 a 14.00, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
 http://www.camaratenerife.com/cursodetalle.cfm?presentacion-del-libro-manual-de-la-reserva-para-inversiones-en-canarias-ric-2007-2013-de-salvador-miranda-calderin-13-de-enero

Los interesados en asistir a la jornada deberán realizar su inscripción en el siguiente ENLACE


Martes 10 de enero de 2012.

Les dejo el siguiente enlace  de una artículo muy interesante que explica como crear tu propia empresa en apenas 24 horas... ¿que os parece?.

http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/informacion/crear_una_empresa




Lunes 19 de diciembre de 2011.

5 DIAS INNOVA TE DA LAS CLAVES PARA  RE-PENSAR RE-DISEÑAR Y RE-EMPRENDER TU NEGOCIO.

Esta semana ve la luz el libro de Fernando Sáenz, Socio-Director de EDEI Consultores, "Las 3R de su negocio. Re-pensar, re-diseñar y re-emprender", formará parte de una serie de libros llamada Cinco Días innova que podrán descargarse a partir del 17 de diciembre a través de un novedoso sistema de tarjetas codificadas que se adquirirán cada sábado con el diario y que darán acceso cada una a 5 títulos que estarán disponibles en tres formatos diferentes: .pdf, .mobi. y .pub.
Calendario de entregas y títulos: http://www.facebook.com/l/5AQHTDsfL/www.cincodias.com/colecciones/innova/entregas.html
La Colección Innova es la primera promoción de libros digitales que un diario lleva a cabo en España e intenta acercar la innovación a directivos, académicos, estudiantes, interesados en conocer el qué y el porqué de la innovación.
"Las 3R de su negocio. Re-pensar, re-diseñar y re-emprender"
http://www.facebook.com/Las3Rdesunegocio
http://www.edei.es/





sie BOLETINES.jpg

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN COMERCIO ELECTRÓNICO B2C

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Red.es

Estimado/a señor/a:
A través del presente correo le remitimos información que puede ser de su interés..
Objeto.
Potenciar el comercio electrónico e impulsar la oferta de productos y servicios en la red, de la empresa al consumidor (B2C, Business to Consumer), tanto ampliando dicha oferta como mejorándola con tiendas online de gran calidad y potencial de crecimiento, para ello se ofrece un programa de asesoramiento personalizado e individualizado en comercio electrónico, así como ayudas a la posterior implantación de una solución de eCommerce.
Beneficiarios.
Autónomos o Pymes, que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener una antigüedad mínima de 2 años desde su constitución.
  • Disponer de una página web propia del negocio del solicitante.
Gastos subvencionables.
Fase I*
Servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico B2C, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la Pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.
Subvención: 85% hasta un máximo de 30.000 €.
En la Fase I se debe seleccionar un producto:
Producto 1: Asesoramiento a nivel básico.
Dirigido a solicitantes con una presencia web básica o destacada que no realicen transacciones comerciales por internet y que estén planteándose realizar algún proyecto de e-Commerce.
Producto 2: Asesoramiento de nivel intermedio.
Dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce básica.
Producto 3: Asesoramiento de nivel avanzado.
Dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce avanzada.
*El beneficiario deberá seleccionar a un proveedor de servicios homologado por Red.es para realizar esta fase.
 Fase II.
Implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico B2C.
Subvención: 75% hasta un máximo de 10.000 €.
Las actuaciones financiables en esta fase son:
  • Gastos de contratación de servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo.
  • Gastos de adquisición de elementos de hardware y software directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo.
*Los beneficiarios podrán solicitar la Fase I o la Fase I y II.
Plazo de presentación de solicitudes.
Hasta el 13 de enero de 2012.
Enlace.
Saludos cordiales.